Discover Us

WOCA. Una nueva experiencia para imaginar.

WOCA (Work for a Cause) es una innovadora Asociación Creativa que concibe, produce y promueve proyectos sociales, culturales, deportivos y tecnológicos, integrales e inclusivos.

Nace como una iniciativa que se enfrenta a los grandes problemas de la sociedad actual desde la acción social y cultural.
En WOCA trabajamos para conseguir un cambio reflexivo, creativo y mediático, y contribuir al desarrollo integral en materia de cultura y educativa como medio de apertura e inserción de los sectores más desprotegidos. Impulsamos además, el deporte como motor generador de salud y bienestar social, y realizamos proyectos que faciliten la integración social y el empoderamiento de la mujer.

También lanzamos proyectos para proteger el medio ambiente, la preservación de espacios naturales y el fomento de estilos de vida sostenibles.

“The change is from now on and forever”

La cultura importa en WOCA

WOCA aborda el concepto de cultura bajo un prisma muy actual. Es importante resaltar de ella su naturaleza de rasgo distintivo, espiritual, material, intelectual y afectivo que caracteriza a una sociedad o un grupo social. Engloba no sólo las artes y las letras, sino también los modos de vida, los derechos del ser humano, sus sistemas de valores, sus tradiciones y la experiencia individual de reflexionar sobre uno mismo. La cultura nos convierte en seres racionales, críticos y éticamente comprometidos en busca de nuevos significados, capaces de llevar a cabo obras que trascienden.

La cultura es el legado de una sociedad y su memoria. La sociedad de hoy es ciberseguridad, tecnología y lenguaje digital. Es, también, un acercamiento a la naturaleza. Sostenibilidad. Igualdad, oportunidad, diversidad y respeto. Y así lo aborda WOCA, con proyectos específicos que fomentan todos estos aspectos, empoderan a distintos sectores, y refuerzan la visibilidad de sus capacidades, poniendo el foco en lo local para darle proyección internacional.

VIVIMOS TIEMPOS EXTRAORDINARIOS, QUE PRECISAN ACCIONES EXTRAORDINARIAS

La cultura y la filantropía fomentan la comunicación internacional a través del flujo de ideas, experiencias, percepciones, sensaciones o noticias de calado global que despiertan la conciencia y necesidad de intervenir al cambio a partir de acciones simbólicas, innovadoras y creativas.

A través de nuestros proyectos, abordamos gran variedad de temas a nivel supranacional y nacional. Con ellos, defendemos el pensamiento crítico sobre el futuro global y trabajamos activamente en cada idea para facilitar el intercambio entre culturas y sectores a través de distintas plataformas.

Trabajamos para alcanzar un acercamiento basado en las pequeñas e imaginativas acciones humanas que nos permitan lograr un futuro entendido como un espacio construible centrado en las personas.

Equipo

Como organismo, WOCA, tiene impacto internacional y gran calado social. Con sede en Costa Rica, cuenta con apoyos internacionales que van desde la United Global Compact a Naciones Unidas. Contamos con los mejores profesionales del sector y el apoyo de personalidades de gran prestigio general.

Estrategia

Como organismo, WOCA, tiene impacto internacional y gran calado social. Con sede en Costa Rica, cuenta con apoyos internacionales que van desde la United Global Compact a Naciones Unidas. Contamos con los mejores profesionales del sector y el apoyo de personalidades de gran prestigio general.

WOCA nace como laboratorio de nuevas formas de transnacionales con base de alianza para abogar por causas que garanticen la mejora social

Promovemos la inclusión. Reformamos. Reiniciamos

WOCA desarrolla proyectos que abordan soluciones innovadoras, inclusivas y comprometidas para enfrentar los grandes desafíos de hoy. Somos especialistas en la diversidad e integración. Con un fuerte compromiso con el empoderamiento de diferentes colectivos buscamos una transformación social que persigue conseguir una humanidad justa, en la que la igualdad plena sea una realidad instalada y estable. Para ello, trabajamos para conseguir una sociedad más colaborativa, basada en el respeto, en el que cada sector está representado. Para ellos utilizamos las herramientas que consideramos claves en cada uno de los proyectos que abordamos.

La cultura como motor de cambio de esta nueva era

La cultura será el eje de cada uno de los planes nacionales de recuperación y resiliencia (PRNR) que los países de la UE deben presentar a la Comisión Europea antes de la fecha límite del 30 de abril de 2021. Trabajando en numerosos proyectos en paralelo, con un transformado cultural y humano y una base colaborativa, woca impulsa a las personas. Como resultado, ofrecemos proyectos culturales de integración con gran repercusión mediática y social, eventos y programas de inclusión creativa diversa y nuevas experiencias sociales con firme visión de futuro.

Nuestra historia

WOCA proporciona herramientas, apoya iniciativas y mira al futuro actuando sobre desafíos actuales como la crisis del cambio climático, las desigualdades, la polarización social, los espacios públicos y los nuevos retos que ha abierto la pandemia del Coronavirus.

2020 ha sido un año marcado por una palabra: incertidumbre. El sentimiento de vulnerabilidad que se ha extendido por todo el planeta nos ha recordado nuestras debilidades y falta de preparación para hacer frente a las crisis.

La intensidad del shock y la ausencia de precedentes implican que 2021 se haya convertido en un año de acción, de decisiones individuales y colectivas cuyo impacto repercutirá en las sociedades que se generen de estas nuevas dinámicas. Es un momento lleno de riesgos, pero también de oportunidades.

La pandemia de Covid-19 es global y sus efectos afectarán a las distintas sociedades en los próximos años. La población mundial ha experimentado un cambio que ha dado como resultado a individuos más volátiles, inciertos, complejos y ambiguos. En este contexto, la filantropía y la cultura deben reflexionar constantemente sobre sus acciones y adaptarse al nuevo entorno aún cambiante centrando su atención sobre temas sistémicos.

Conscientes de esta realidad, y con un amplio bagaje en proyectos sociales, culturales, económicos e inclusivos, lanzamos woca: work for a cause, por un mundo mejor.